martes, 30 de junio de 2009

lunes, 29 de junio de 2009

Scrapbook Verano Educativo

Este "scrapbook" fue realizado por una de nuestras estudiantes de Verano Educativo. ¡Está hermoso! Esperamos que lo disfruten.

Excursión a Guayama


Hoy es nuestro viaje a Guayama. Al llegar hicimos nuestra primera parada en el Museo de Bellas Artes, donde contemplamos bellas obras artísticas realizados por puertorriqueños. Luego, nos montamos en el "trolley" y disfrutamos del recorrido donde nos explicaron acerca del pueblo de Guayama. Próximamente, nos acercábamos al casco urbano donde apreciamos el significado de mantener la historia con la Casa Cautiño. Todos nos sorprendimos al ver lo bello que eran los mobiliarios y cómo era nuestro tiempo pasado. Para finalizar, almorzamos en la Plaza del Recreo.
Para culminar, nos sentimos orgullosos de haber participado en este Verano Educativo y le agradecemos a las maestras por enseñarnos a conocer nuestra cultura y ambiente por medio de la tecnología y las excursiones.

jueves, 25 de junio de 2009

Casa Abierta


¡Hoy fue un grandioso día! Disfrutamos junto a nuestros padres y encargados los e- scrapbook, nuestras manualidades y hasta los sorprendimos con nuestro baile cultural de plena "Puerto Rico Patria mía", cantado por Andy Montañez. Todos nos divertimos y disfrutamos de una de las últimas actividades. Mañana nos espera el viaje a Guayama, donde conoceremos la Casa Cautiño y otros lugares importantes del pueblo de Guayama.

El magnífico mural!!


En el día de hoy trabajamos con el scrapbook, fuimos al parque y bailamos.Nosotros nos dedicamos a realizar el magnífico mural dedicado a nuestros padres y encargados. Este mural, fue hecho con mucho amor y dedicación.

martes, 23 de junio de 2009

Invitación especial a CADTeC


En la mañana de hoy, realizamos el e- scrapbook y recibimos una invitación especial del Proyecto Acción Educativo de la Universidad del Turabo. Esta invitación fue para ver una obra de teatro. Luego de haber visto esta obra, fuimos para el parque y jugamos el conito y guillotina.

lunes, 22 de junio de 2009

...Y llegamos a Arecibo!!


Como dicen por ahí... "El que madruga Dios lo ayuda". Así mismo fue como hicimos para llegar a Arecibo. Fuimos los afortunados en llegar primero al Arecibo Light House. Nos encantó conocer como los taínos vivían y jugaban. También conocimos la historia de los esclavos y su libertad. De igual modo, conocimos acerca de los españoles y las tres caravelas.
Luego de haber conocido parte de la historia de Puerto Rico, nos dirigimos al acuario donde observamos distintas especies de peces y su hábitat. Es interesante conocer cómo se ha conservado parte de nuestra historia al ver el faro y cómo este sigue funcionando.

Proyecto financiado por el Programa Título IV Parte B, 21st Century Community Learning Centers, DE y UPR Cayey.

Calendario de Actividades